Raúl María Caire

Nació en Colonia Izquierdo, Entre Ríos, en 1949. Fue asesinado en Margarita Belén cuando tenía 27 años

 

Hijo de Carmelino Caire y Filomena Grass. Realizó sus primeros estudios en el Colegio de Caseros. Trabajó en el campo junto con sus padres y hermanos. En el seminario de la ciudad de Paraná completó la primaria y cursó la secundaria.
A los 18 años abandonó el Seminario y se radicó en la ciudad de Concordia. Estudió Filosofía en el Instituto de Profesorado, donde conoció a quien fue su esposa, Luisa Rodríguez. Se casaron en 1973 y tuvieron dos hijos: Ariel y Adrián.
Formó parte de la Asociación Bancaria de Concordia y fue militante y dirigente de la Juventud Peronista. Posteriormente, se incorporó a las filas de la organización Montoneros. Se lo conocía con el apodo de “Quique”.
En el año 1976 se encontraba en Resistencia con su familia, luego de haber abandonado Concordia ante las amenazas de la Triple A y vivido un tiempo en Goya. Fue secuestrado junto con su esposa y sus hijos el 2 de noviembre. Permaneció detenido en la Jefatura de Policía y luego en la Brigada de Investigaciones. Compañeros de detención relatan que dos o tres días después lo sacaron del lugar para llevarlo a Paraná. Allí estuvo detenido en “La Casita” o “La Escuelita” y en el predio de la UP Nº 1 de Paraná. Posteriormente fue trasladado nuevamente a la Brigada de Investigaciones en Resistencia. Su familia sobrevivió y recién supo de él con la reapertura democrática.
Su familia supo cuál fue su destino a través del relato de algunos compañeros de cautiverio que lo vieron el 12 de diciembre en la Alcaidía de Resistencia, de donde fue sacado para el supuesto traslado a Formosa que culminó en la Masacre de Margarita Belén.