Eduardo Fernández

Nació el 27 de diciembre de 1954 en Córdoba y creció en Goya, Corrientes. Es posible que haya sido asesinado en la Masacre de Margarita Belén a los 21 años .

 

Durante su adolescencia militó en la comunidad de base del barrio San Ramón. Junto con su papá colaboraba en la construcción de viviendas barriales.
En 1973 con su padre y un grupo de más de cien jóvenes goyanos formó la Juventud Peronista. Ese año se recibió de perito mercantil, pero su pasión era la mecánica; le gustaba arreglar motos. Cursó el ciclo superior de Electromecánica en la Escuela Técnica, donde fue presidente del Centro de Estudiantes. Participó en la UES de Goya. Trabajó junto a las Ligas Agrarias y se integró a Montoneros.
En 1975 Eduardo se casó con Gladys Hanke (“Beby”), una joven oriunda de Bella Vista, también militante de la Juventud Peronista. Se conocieron en la vigilia de los ayunantes de la Catedral de Goya, durante la huelga de los productores tabacaleros nucleados en las Ligas Agrarias.
Con el inicio de la dictadura en el 76 Eduardo pasó a la clandestinidad. Viajó a Corrientes y luego al Chaco. La esposa de Raúl Caire (asesinado en la Masacre de Margarita Belén) lo vio en Resistencia a principios de noviembre de 1976. Eduardo se alojó en su casa durante una noche.
En su testimonio en la causa por la Masacre de Margarita Belén, Rodolfo Bustamante (ex detenido político) dice haberlo visto en los calabozos de la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chaco a principios de noviembre.
Por las fechas y el centro de detención mencionado, es válido suponer que Eduardo sea uno de los militantes caídos en la Masacre de Margarita Belén todavía no identificados.